GANADORA DEL CONCURSO “CONSTRUYAMOS JUNTOS LA BANDERA OFICIAL DE COBACH BC”

• Participaron en dicho concurso más de 500 estudiantes de diversos planteles oficiales, centros de educación media superior a distancia y telebachilleratos comunitarios.

Mexicali, B.C., a 22 de junio de 2021.- Como parte de las actividades en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) y con el fin de desarrollar una identidad de pertenencia hacia la Institución, se llevó a cabo el Concurso “Construyamos Juntos la Bandera Oficial de CoBachBC” en la que resultó ganadora la alumna Noemí Navarro Aguilar del sexto semestre del plantel Mtro. Alonso Lujambio Irazábal de Tecate.

El Director General de CoBachBC, Mtro. Víctor González Verduzco recibió en su oficina a la joven bachiller acompañada de su orgullosa mamá, a quien le hizo entrega de un reconocimiento y una laptop como premio a su esfuerzo y talento.

González Verduzco agradece la gran respuesta de convocatoria que hubo por parte de todos los estudiantes de los diversos planteles al realizar por primera vez en Cobach este concurso y felicita muy en especial a Noemí Navarro por lograr plasmar de manera detallada y acertada cada uno de los elementos representativos y simbólicos de nuestra comunidad educativa, reiterando que dicha bandera será utilizada en los próximos eventos académicos, culturales y deportivos de la Institución.

Por su parte la alumna del sexto semestre explicó que decidió crear la bandera con algunos de los elementos que representan a Cobach y que lo hacen diferente de otras Instituciones.

“Decidí incluir un libro abierto ya que significa nuestras bases para el conocimiento y poder alcanzar nuestras metas tanto académicas como en nuestra vida diaria; las alas de águila son parte de la mascota escolar debido a la majestuosidad y valentía que representa; mientras que el birrete representa nuestras metas y hacia donde queremos llegar, por lo que me siento muy contenta y satisfecha al resultar ganadora”, explicó la estudiante del plantel Mtro. Alonso Lujambio Irazábal.

Cabe mencionar que para la selección del diseño de la bandera ganadora los jueces tuvieron una importante labor para seleccionar la propuesta ganadora, ya que durante varias etapas se dieron a la tarea de revisar cada uno de los estándares técnicos establecidos en la convocatoria. El equipo de jueces por parte de la Institución estuvo integrado por: el Ing. Jesús Ernesto Robles Rodríguez, Director de Planeación Académica; Lic. Cinthia Tirado Murillo del Depto. de Imagen Institucional; y el Ing. Miguel Ángel Barraza Chiquete, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.

© 2025 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000