IMPARTE COBACH BC TALLER SOBRE CONDUCTAS DE RIESGO Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

Jueves, 1 de diciembre de 2022

*Directivos, docentes, administrativos, orientadores y prefectos del plantel Mexicali, recibieron capacitación para mantener entornos libres de violencia en la comunidad escolar

MEXICALI.- Con el fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer los elementos de protección para las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), se impartió el “Taller de Detección de Conductas de Riesgo y Protocolos de Actuación”, dirigido al personal docente y administrativo del plantel Mexicali e impartido por la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC).

Entre los temas impartidos se encuentran: procedimientos para la detección temprana de estudiantes en riesgo, consumo de alcohol y drogas, indicadores de consumo, portación de armas, riesgos escolares, comportamiento del estudiante, delitos, operativo mochila, filtros escolares, disturbios, despliegues de fuerzas de seguridad, amenaza de bomba o suicidio, violencia escolar, acoso escolar, entre otros.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio expresó que con este tipo de capacitaciones para directivos, docentes, administrativos, orientadores y prefectos se busca generar aprendizaje y brindar las herramientas para atender de forma correcta y oportuna, posibles acciones que pongan en riesgo la integridad y salud de la comunidad educativa.

Agregó que durante la Administración de la Gobernadora Marina del Pilar se han implementado diversos programas para reforzar la seguridad al interior de los planteles, por lo que este tipo de talleres se continuarán impartiendo en todos los centros educativos de la institución.

Cabe mencionar que dicho proceso de capacitación, incluyó además, temas de la Ley de Seguridad Escolar del Estado de Baja California su reglamento y protocolos, lo que permitirá atender las principales necesidades del personal educativo, siendo capaces de identificar y canalizar a estudiantes que presenten alguna situación que influya de manera negativa en su desarrollo y ámbito escolar y social.