FOMENTA COBACH BC ACTIVIDADES ARTÍSTICAS MEDIANTE CONCURSO ESTATAL

Miércoles, 15 de junio de 2022

FOMENTA COBACH BC ACTIVIDADES ARTÍSTICAS MEDIANTE CONCURSO ESTATAL

*Cuento, Poesía y Artes Visuales fueron las categorías donde participaron las y los estudiantes

MEXICALI.- Para ofrecer una formación integral a sus estudiantes a través del desarrollo de habilidades artísticas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), llevó a cabo el Concurso Intercobach de Artes Visuales, Cuento y Poesía 2022-1.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio señaló que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda ha brindado un fuerte apoyo a la cultura, mostrando el gran talento que hay en el Estado, razón por la que la institución educativa crea espacios en los que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas y despertar su imaginación.

“A través de estos concursos buscamos formar jóvenes sensibles al arte, despertar su creatividad y aumentar su capacidad de concentración y expresión, como parte de su formación integral. Les felicito y agradezco a sus maestros y padres de familia por apoyarlos”, expresó el funcionario estatal.

En lo que respecta al XXXIV Concurso Estatal de Poesía, el primer lugar lo obtuvo Estrella Berenice Ruiz Alonso del plantel Primer Ayuntamiento Playas de Rosarito con la poesía titulada “Sereia”.

El primer lugar en el XVII Concurso Estatal de Cuento fue para Dayanna Fernanda Aguilar Sanora del plantel Ensenada, con el cuento “Una lucha contra el diablo”.

En el IV Concurso Estatal de Artes Visuales en el área de fotografía en serie lo consiguió Nissi Jiret González Sánchez del plantel Nueva Tijuana con el trabajo titulado “A través del espejo”; mientras que el área de fotografía individual resultó ganador Noé Ochoa Terán del campus Extensión 16 de Septiembre, con el trabajo titulado “Mazatlán, Sinaloa”. En el área de pintura el primer lugar fue para Katia Carolina Romero Deras, del plantel Nueva Tijuana, con el trabajo “Miradas sobre mi”.

Mientras que en el área de dibujo la ganadora fue Esmeralda Nathaly Hernández Rubio, del plantel Tijuana Siglo XXI con el dibujo llamado “La Traición”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la directora de Servicios Educativos, Isis Melissa Camacho Ayala; el director de Finanzas, Jorge Woo Ma; el jefe del Departamento de Imagen Institucional, Jorge Ángel Rocha Cervera; Mario Pérez León, jefe del Departamento de Informática; así como el coordinador Cultural, Rey Elizalde Gaxiola.

Cabe mencionar que dichas convocatorias fueron abiertas desde el inicio del presente ciclo escolar, por la Dirección de Servicios Educativos a través del Departamento de Actividades Paraescolares.