ACUERDAN COBACH BC E INMUJER TRABAJAR PARA ABATIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Lunes, 20 de junio de 2022

*Se instalarán 57 Puntos Naranja en diversos planteles de la institución.

MEXICALI.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer (INMUJER), con el fin establecer los espacios seguros dentro de los planteles en caso que alguna mujer sea víctima de violencia.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio destacó que este convenio demuestra la importancia que tiene para la institución este tipo de temas, y que han sido una de las prioridades de la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que es la de trabajar para proteger a las niñas y mujeres del Estado.

Por su parte, el secretario de Educación de la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides comentó que felicitaba la determinación de ambas instituciones y reiteró el apoyo de la dependencia estatal a las mujeres bajacalifornianas.

Un “Punto Naranja” dentro de un centro educativo es un espacio seguro para las mujeres en el que se encontrará personal de la institución debidamente capacitado en temas de violencia y que sabrán actuar en caso de incidente.

En la firma del convenio de colaboración estuvo presente Rocío López Gorosave, Oficial Mayor de Baja California; Amelia Vizcarra Berúmen, presidenta de CANACINTRA; la directora de Servicios Educativos de COBACH BC, Isis Melissa Camacho Ayala; la encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de BC, Karla Jannette Pedrín Rembao; la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Suzet Barriga Anguiano y el coordinador Zona Costa de COBACH BC, Jorge Guevara Ortega.