OFRECEN A ESTUDIANTES DE COBACH BC CONFERENCIA MOTIVACIONAL PARA ESTABLECER Y ALCANZAR SUS METAS

Viernes, 28 de abril de 2023

MEXICALI.- Entre anécdotas, consejos y su propia experiencia de vida, el conferencista internacional Jorge Serratos se presentó ante más de 2 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC) con la conferencia “De pandillero a empresario”, en el centro de convenciones del CEART de Mexicali.

Originario de Ensenada, Baja California, Serratos narró la difícil niñez y adolescencia que vivió, pero también cómo superó los obstáculos, dejando a los jóvenes el mensaje de siempre luchar por sus sueños, fijarse metas e ir tras ellas, ya que todo lo que deseen, con voluntad y decisión, lo pueden hacer realidad.

En la conferencia estuvo presente el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien expresó que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda está interesada en que los jóvenes conozcan y se sensibilicen con los testimonios de vida de quienes han encontrado la inspiración correcta para avanzar, cambiar su mentalidad y desarrollarse.

Asimismo, comentó que en materia educativa se tienen dos grandes compromisos, siendo uno de ellos el que ningún joven abandone su educación media superior y el otro es concientizarlos a través de la campaña a nivel nacional “Si te drogas te dañas”, por lo que los exhortó a escuchar a sus maestros e informarse.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, señaló que para la institución es muy importante ofrecer este tipo de eventos a las juventudes, ya que con estas pláticas inspiradoras, las y los alumnos se dan cuenta que la vida está llena de retos y desafíos, pues necesitan canalizar la pasión por sus sueños y pensar con madurez para lograr sus metas.

En dicha conferencia participaron más de 2 mil cien jóvenes de diversos planteles de Cobach de Mexicali, Valle y San Felipe, así como 37 mil estudiantes que siguieron de cerca la transmisión en vivo.

Durante el evento estuvieron presentes los niños funcionarios: Ricardo Tadeo Sandez Cortez, secretario de educación de Baja California y Gael David Sotelo Arenivas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California; así como Dulce María Jaúregui, subsecretaria de Educación Básica; e Isis Melissa Camacho Ayala, directora de Servicios Educativos de Cobach.