PROMUEVE COBACH BC OPORTUNIDADES DE REGULARIZACIÓN ACADÉMICA PARA LAS Y LOS ESTUDIANTES

Viernes, 10 de febrero de 2023

*Las y los alumnos irregulares podrán reinscribirse con fecha límite al 24 de febrero y tendrán que presentar los exámenes a título de suficiencia para acreditar sus materias pendientes.

MEXICALI.- Como parte de las estrategias y acciones para apoyar a las y los estudiantes durante su trayecto académico, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) emite una serie de disposiciones generales para la reinscripción de alumnos irregulares que adeudan asignaturas, en los tres semestres inmediatos anteriores del semestre 2023-1, con el fin de que éstos puedan continuar con sus estudios y concluir su educación media superior.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, explicó que dando seguimiento a los Acuerdos Secretariales y haciendo una reconsideración del Reglamento de Reinscripciones, se busca ofrecer la oportunidad a las y los estudiantes de regularizarse para que puedan seguir estudiando, presentando hasta 7 materias reprobadas.

“Las y los jóvenes son una prioridad para la Gobernadora Marina del Pilar, por lo que es necesario instrumentar estrategias que fortalezcan la educación en Baja California y que impacten en la disminución del rezago escolar de los estudiantes”, señaló el funcionario estatal.

Entre las disposiciones generales se encuentran que las y los alumnos que cursaron estudios de primer semestre en el 2022-2 podrán reinscribirse a segundo, adeudando hasta 3 asignaturas; los alumnos que cursaron hasta tercer semestre, podrán reinscribirse a cuarto, adeudando hasta 7 asignaturas; mientras que los alumnos que deberían estar cursando sexto semestre podrán reinscribirse debiendo hasta 7 asignaturas de tercer semestre, esto, considerando los resultados de aprobación en los periodos 2021-2, 2022-1 y 2022-2.

Cabe mencionar que para regularizarse, los alumnos tendrán que presentar sus exámenes a título de suficiencia establecidos en el calendario escolar vigente del semestre 2023-1, los cuales serán en los periodos del 28 de febrero al 3 de marzo; del 25 al 28 de abril; y del 3 al 6 de julio.

Por último, Carpio Ascencio invitó a las y los estudiantes que tengan adeudos de materias, se acerquen a los planteles a solicitar la información y verificar su situación académica, ya que la fecha límite para reinscribirse es el 24 de febrero para segundo, cuarto y sexto semestre.