BRINDARÁ COBACH BC MÁS DE 13 MIL ESPACIOS PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Lunes, 20 de febrero de 2023

MEXICALI.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) proyecta abrir más de 13 mil espacios disponibles para recibir a las y los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-2, en sus 31 planteles oficiales, 10 centros EMSAD y 16 telebachilleratos comunitarios, informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio.

“Como parte del impulso que brinda la Gobernadora Marina del Pilar a la educación media superior para que ningún joven se quede sin estudiar, nuestra meta es ofertar nuevos espacios, atender a los jóvenes del Estado y apoyarlos a lograr sus metas, por lo que les pido a los jóvenes de secundaria, informarse y estar al pendiente de cada una de las fechas del proceso para completar su trámite”, expresó el funcionario estatal.

Señaló que del 27 de febrero al 16 de marzo, los interesados deberán obtener su folio y clave; del 06 al 17 de marzo registrarán su solicitud de admisión, indicando sus tres opciones de centros educativos; posteriormente, el 28 de abril deberán imprimir su comprobante de asignación de ficha y de esta manera, del 02 al 09 de mayo, deberán formalizar su trámite de ficha.

Además, del 11 al 31 de mayo se realizará la evaluación diagnóstica de ingreso. Los resultados podrán consultarse del 26 de junio al 28 de julio en la página oficial de COBACHBC, con las instrucciones y fechas para formalizar la inscripción.

Para mayor información sobre la oferta educativa de COBACHBC, convocatoria de nuevo ingreso y ubicación de los centros educativos, se deberá consultar la página oficial www.cobachbc.edu.mx.