EGRESAN MÁS DE 12 MIL ESTUDIANTES DE COBACH BC

Jueves, 22 de junio de 2023

*Del 22 de junio al 6 de julio se realizarán 45 ceremonias de graduación en todo el Estado

MEXICALI.- Con las graduaciones de los planteles Mtro. José Vasconcelos Calderón y Ejido Nayarit, dan inicio las ceremonias de fin de cursos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) generación 2020-2023, donde un total de 12 mil 521 jóvenes culminan sus estudios, pertenecientes a 31 planteles oficiales, 10 Centros EMSAD y 16 telebachilleratos comunitarios.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, comentó que es un orgullo que las y los jóvenes logren sus metas y culminen sus estudios de bachillerato, lo que les permitirá continuar con sus estudios profesionales en un Estado, en el que gracias al impulso que la gobernadora Marina del Pilar brinda a la educación, existen oportunidades para todas y todos.

“Somos la preparatoria más grande de Baja California, a lo largo de 42 años han egresado más de 200 mil jóvenes debidamente preparados con una educación de calidad y una formación integral, que hoy en día les permite desempeñarse y destacarse en el ámbito laboral de nuestra sociedad”, destacó el funcionario estatal.

Señaló que de los más de 12 mil egresados, 10 mil 438 pertenecen a planteles oficiales, 464 a Centros EMSAD y 258 a telebachilleratos comunitarios.

Asimismo, cabe mencionar que en lo que respecta a los 60 planteles incorporados al Sistema COBACH, serán mil 361 jóvenes, los que recibirán su certificado de terminación de estudios de bachillerato en todo el Estado.

Por último, Carpio Ascencio instó a la juventud a continuar superándose y seguir por el camino de su preparación a través del esfuerzo y la disciplina, reiterando que en COBACH se educa con una visión de trasformación y valores que los hará llegar tan lejos como se lo propongan.