COLABORAN COBACH BC E INDE BC EN EL FOMENTO DEPORTIVO DE LAS Y LOS ESTUDIANTES

Jueves, 29 de junio de 2023

TIJUANA.- Con el fin de mejorar la formación integral de la comunidad educativa, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) y el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá impulsar el deporte, la cultura, la actividad física y estilos de vida saludables.

El objetivo de este convenio es impartir de manera gratuita programas, cursos y talleres de capacitación, dirigidos al alumnado, docentes, instructores, promotores, orientadores y a la comunidad educativa y deportiva en general, además del seguimiento de talentos deportivos, programas de salud y nutrición, intercambio deportivo y académico, uso de instalaciones, entre otros.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, reconoció la gran labor que realiza el INDE BC por apoyar a las juventudes, por lo que agradeció a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda el gran apoyo que a través de dicha institución brinda para a la comunidad educativa de Cobach.

“Durante este semestre, hemos estado realizando actividades en conjunto entre ambas instituciones y una vez más lo dejamos asentado, cuenten con todo nuestro apoyo para el cumplimiento de este convenio para lograr los objetivos que ambas instituciones tenemos”, expresó Carpio Ascencio.

Asimismo, destacó la próxima apertura de la nueva preparatoria para los atletas de alto rendimiento del INDE, lo que es un logro en conjunto de la gobernadora Marina del Pilar, INDE BC y COBACH BC.

Por su parte, el titular del INDE BC, Erick Isaac Morales Elvira comentó que la activación física es muy importante para la vida, por lo que trabajan en el acercamiento con diversas instituciones educativas como Cobach, que se preocupa por impulsar a los estudiantes, por lo que continuarán trabajando para apoyarlos a destacar en diversas disciplinas y competencias.

Además, durante el evento realizado en el plantel Nueva Tijuana, se aprovechó para realizar la entrega de equipo deportivo con balones de fútbol, básquetbol y vóleibol.

Durante el evento también estuvieron presentes: el director de alto nivel de competencia del INDE BC, Carlos King Ristori; enlace de la subsecretaría de educación media superior, superior e investigación, Rosario Martínez; el empresario, Salvador Moreno Barrera; el presidente de la Asociación Deportiva Estatal de Fútbol Americano, Luis Romero; el director del plantel Nueva Tijuana, Luis Ignacio Figueroa Robles; así como la alumna deportista, Yaneth Lhoman.