IMPLEMENTA COBACHBC ACCIONES DE CONMEMORACIÓN, EXPRESIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA MUJER

Martes, 7 de marzo de 2023

MEXICALI.- Con el fin de fomentar la equidad y proporcionar espacios de expresión para las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), en el marco de la conmemoración el Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo diversas actividades, tanto en planteles con estudiantes y docentes, como en oficinas generales con el personal administrativo.

El director general de COBACHBC, Juan Eugenio Carpio Ascencio expresó que acorde al trabajo con perspectiva de género de la Gobernadora Marina Del Pilar es que se busca visibilizar en las y los estudiantes la importancia que tiene la defensa de los derechos de las mujeres.

El funcionario estatal puntualizó que permanentemente se cuenta con protocolos para atender cualquier denuncia de las estudiantes y recordó que, en la lucha por erradicar el acoso escolar, desde el inicio de la administración estatal fueron separados 11 docentes, resaltando que se tiene cero, tolerancia a estas conductas.

“Continuaremos dándole voz a nuestras estudiantes en cada uno de nuestros planteles, para que las actividades de esta semana se conviertan en un espacio permanente de expresión”, señaló el funcionario estatal.

Algunas de las actividades llevadas a cabo son: el mural “Dejando tu Huella”, en el que alumnas y docentes del plantel Florido plasmaron sus manos como símbolo de apoyo a las causas de las mujeres; en el plantel Rosarito se realizó la “Semana Violeta” con buzón de trato digno y mural de “Sororidad”; en el plantel Guadalupe Victoria, se realizó la representación del “Museo Vivo de Mujeres Destacadas”; en el plantel Ensenada, la capacitación contra la violencia de género; por mencionar algunas de las actividades llevadas a cabo en todo el Estado.

Asimismo, en las Oficinas Generales se desarrolló en la explanada, el taller “Técnicas básicas de defensa personal femenil”; además de conferencias como “liderazgo en la mujer”, entre otros.