PROMUEVE COBACH BC LIDERAZGO ENTRE SUS TRABAJADORAS

Jueves, 9 de marzo de 2023

MEXICALI.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali (IMJUM) realizaron la plática denominada “Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer”, dirigida al personal administrativo de las oficinas generales.

Dicha presentación fue impartida por la psicóloga Mariana Juárez Santillán de IMJUM, quien expresó que es necesaria la equidad en todos los ámbitos, así como que el comprender las desventajas es un paso importante para la transformación de la sociedad, siendo la educación la base fundamental para lograrlo.

Por su parte, la directora de servicios educativos, Isis Melissa Camacho Ayala, en representación del director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, comentó que la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, marca un antes y un después en materia de igualdad pues se busca garantizar el bienestar, los derechos y las oportunidades para el personal y el alumnado de la institución.

En su intervención, Nidia Lizeth Rivera Reyna agradeció la oportunidad para compartir su labor como primera directora mujer del Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali y poder unirse para que la voz de las mujeres sea escuchada.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a dos mujeres con gran trayectoria profesional en Colegio de Bachilleres: Teresa López Pérez con 37 años de servicio y Alma Leticia Carreón Arévalo con 21 años, quienes con liderazgo, dedicación y responsabilidad han estado al frente de diversos departamentos.