DESTACA COBACH BC LABOR DE DOCENTES QUE CUMPLEN ENTRE 10 Y 35 AÑOS DE SERVICIO

Viernes, 12 de mayo de 2023

*Autoridades de la institución reconocieron la entrega y compromiso de 41 docentes de la zona valle y 31 de la zona costa

MEXICALI.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) y el Sindicato de Profesores (SPCOBACH) con el propósito de destacar la labor y trayectoria del personal docente, realizaron la entrega de reconocimientos a 72 docentes del Estado, que cumplen 10,15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la institución.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio expresó que es un privilegio contar con una planta docente competitiva y con verdadera vocación de servicio, reiterando una cálida felicitación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, cuyo compromiso y trabajo es continuar fortaleciendo la educación y generando mejores condiciones para las y los docentes de Baja California.

“Celebramos sus logros, su trayectoria, su esfuerzo merece ser reconocido, agradezco su responsabilidad con el quehacer en cada una de nuestras aulas, por escuchar a nuestros jóvenes y encauzarlos a lograr sus metas, enhorabuena a todos y todas”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, el secretario general del sindicato de profesores, Eric Garibo Cárdenas comentó: “Hoy hacemos este espacio especial para reconocer su trayectoria docente, juntos hemos logrado avances significativos en nuestras condiciones laborales, en la construcción de acuerdos y constantes negociaciones, lo que impulsa la calidad en la educación de nuestros estudiantes y fortalece e incrementa las oportunidades para las y los docentes, los felicito y continuemos con unidad y fuerza al servicio de la educación”.

En dos ceremonias celebradas en Mexicali y Tecate, las y los docentes que recibieron reconocimiento y estímulo económico fueron 12 por cumplir 10 años de servicio; 34 por 15 años; 12 por 20 años; 6 por 25 años; 2 por 35 años; además a 6 docentes se les otorgó la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, como reconocimiento a su labor de forma perseverante y distinguida por 30 años de servicio docente.