MÁS DE 9 MIL ESTUDIANTES DE COBACH BC PARTICIPAN EN LA JORNADA JUVENIL “CONCIENCIA VS VIOLENCIA”

Martes, 30 de mayo de 2023

*Las y los jóvenes bachilleres se expresan en un foro abierto en temas sobre narcocultura, cultura de la violencia y conductas autodestructivas

MEXICALI.- Con el fin de brindar un espacio a las y los jóvenes para informarlos sobre los factores y conductas que ponen en riesgo su integridad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizó la “Jornada Juvenil Prevención por la Transformación: Conciencia vs Violencia”, con más de 9 mil estudiantes de todo el Estado.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio expresó que la Gobernadora Marina del Pilar está muy comprometida con el bienestar de las y los jóvenes y en fomentar a través de la educación, temas y factores de protección que les permitan convivir en espacios libres de violencia para su sano desarrollo.

Asimismo destacó: “Como autoridades educativas necesitamos involucrarnos e identificar conductas y sobre todo en la realidad a la que están expuestos nuestros jóvenes, por ello, realizamos estas jornadas para que personal capacitado les brinde la debida orientación, a la vez que sean escuchados y puedan resolver sus inquietudes, ideas y emociones en ciertos temas propios de su edad, que generan cierta confusión en ellos y ellas”.

Por su parte, el coordinador de prevención del delito y las violencias de la SSCBC, Josfrank Ávila Sánchez comentó que a través de estas jornadas se busca apoyar a las y los alumnos a través del trabajo coordinado, informándolos sobre los factores de riesgo a los cuales se exponen día con día, con el fin de generar una convivencia libre de violencia.

Cabe mencionar que dicha Jornada Juvenil se realizó a partir del 22 de mayo en el plantel Tecate; el 25 de mayo en los planteles Profr. Arturo David Velázquez Rivera y La Presa; el 26 de mayo en los planteles Mexicali, Miguel Hidalgo y Costilla, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, Tijuana Siglo XXI y Extensión Maneadero; el 29 de mayo en los planteles Lic. Héctor Terán Terán, Baja California, Mtro. José Vasconcelos Calderón, La Mesa, El Florido y Ensenada; mientras que el 30 de mayo en los planteles Primer Ayuntamiento Playas de Rosarito y Ensenada.

Durante el acto de cierre de esta Jornada, estuvieron presentes la directora de servicios educativos, Isis Melissa Camacho Ayala; y el director del plantel Baja California, José Ángel Velarde Campas.

De esta manera, COBACH BC brinda las herramientas y atención oportuna a sus estudiantes para cerrar el paso a la violencia en todas sus formas, con acciones permanentes que fortalezcan la conciencia de las y los jóvenes.