IMPULSA COBACH BC EXCELENCIA EDUCATIVA A TRAVÉS DE REUNIÓN ESTATAL CON DIRECTORAS Y DIRECTORES DE PLANTELES

Jueves, 30 de noviembre de 2023

*En la reunión de trabajo se abordaron puntos académicos, administrativos y de seguridad escolar por la Dirección General, y fueron presentadas al titular necesidades diversas por las y los directores de los Centros Educativos.

MEXICALI.- Con el fin de dar continuidad a los programas, proyectos y actividades del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), teniendo como objetivo la excelencia educativa, se llevó a cabo la Primera Reunión Estatal de Directoras y Directores de Planteles Oficiales y Centros EMSAD, encabezada por el titular de la Institución, Juan Gabriel Haro Beltrán.

En ella, se abordaron temas sobre los avances de la Nueva Escuela Mexicana, de gestión administrativa, tecnologías, presupuestos, procesos de planeación didáctica, cursos, elaboración y aplicación de exámenes, ingreso a instituciones de educación superior, seguimiento de egresados, formación y actualización docente, seguridad escolar, actividades paraescolares, entre otros.

Haro Beltrán enfatizó que es instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda aplicar los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana y trabajar por una educación accesible, de calidad y que contribuya a crear oportunidades que abran las puertas a las y los jóvenes con deseos de superación, para que puedan alcanzar sus metas.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo continuo que cada uno de los directivos de los centros educativos de COBACH realizan, reiterando que son el corazón de la gestión institucional que impulsan el cumplimiento de los objetivos de mejora continua y que además escuchan, atienden y responden a las inquietudes de las y los jóvenes.

Comentó que, con estas reuniones, busca redoblar esfuerzos para establecer una mejor comunicación y coordinación que fortalezca la calidad educativa que se imparte en cada uno de los planteles de la institución.

Acompañando al titular, estuvieron presentes, el director de planeación académica, Omar Mayoral Sarmiento; la directora de servicios educativos, Isis Melissa Camacho Ayala; el coordinador zona costa, Jorge Guevara Ortega; y el jefe del departamento de imagen institucional, Jorge Ángel Rocha Cervera.