BENEFICIA COBACH BC A ESTUDIANTES CON CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE SALUD MENTAL

Viernes, 6 de octubre de 2023

*Asistieron mil 500 estudiantes de planteles de Mexicali y Tijuana, quienes tuvieron acceso a módulos informativos de secretarías e instituciones de salud, seguridad y cultura.

MEXICALI.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) realiza el ciclo de conferencias “Salud Mental Adolescente” los días 5 y 6 de octubre en Mexicali y Tijuana, respectivamente, con la participación de mil 500 estudiantes.

Las y los bachilleres presenciaron las conferencias tituladas: “¿Eres un NOOB o PRO en salud mental? Aprendamos a cuidarnos” impartida por Rubén Israel Espino Solorio del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California; “El tren de las emociones”, impartida por Mariana Juárez Santillán, psicóloga con experiencia en juventudes; así como “Mente inquieta: Cómo ayudar a aquellos que están en riesgo”, impartida por Francisco Martínez Cruz del Hospital de Salud Mental de Tijuana, A.C.

La directora de servicios educativos, Isis Melissa Camacho Ayala en representación del director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, destacó que bajo la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, de trabajar todos los días por la educación y la salud de las juventudes, es que diariamente en los planteles se llevan a cabo jornadas, conferencias y talleres buscando darles las herramientas necesarias a través de la información.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Salud el trabajo en conjunto realizado, así como a diversas instituciones para sensibilizar a las y los jóvenes en un tema prioritario como lo son las emociones, ayudarlos en el cuidado de su salud mental, fortaleciendo a través de profesionales su desarrollo, ambientes de sana convivencia y bienestar.

Por su parte, Ana Luisa Zataraín Carrillo, directora de Promoción y Prevención de Salud Mental y Adicciones del IPEBC, mencionó que es gratificante trabajar con COBACH y apoyar a las y los jóvenes, quienes a lo largo de su formación cuentan con todo el apoyo del instituto para salir adelante y enseñarles herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

En el evento inaugural estuvieron presentes María del Rosario Varela Ortiz, de la Dirección de Educación Media Superior; María Karina Zamora Inzunza, directora general del Instituto Municipal de las Juventudes; Ana Luisa Zataraín Carrillo, directora de Promoción y Prevención de Salud Mental y Adicciones; Luis Samuel Guerrero Delgado, coordinador de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial; y Diana Pérez del Instituto de la Juventud.