DE MANERA TRANSPARENTE COBACH BC LLEVÓ A CABO LA RENOVACIÓN Y ASIGNACIÓN DE CARGOS DIRECTIVOS Y PLAZAS DOCENTES PARA EL CICLO ESCOLAR 2025-2026

29 de agosto de 2025

• Las asignaciones se llevaron a cabo conforme a los principios de legalidad, imparcialidad y apego a la normatividad establecida por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

MEXICALI.- Con estricto apego a la normatividad y transparencia en cada etapa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) llevó a cabo dos eventos públicos de relevancia institucional: la renovación de cargos directivos el jueves 28 de agosto, y la asignación de plazas docentes y cargos con función directiva el viernes 29 de agosto, encabezados por el Director General de la Institución, Gerardo Arturo Solís Benavides.

“Mi reconocimiento al esfuerzo y compromiso del personal educativo que participó en estos procesos que son muestra del compromiso del Colegio de Bachilleres con la calidad educativa y la legalidad, alineados a la visión de nuestra Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha impulsado una política educativa basada en la transparencia, la equidad y el mérito. Seguiremos trabajando para fortalecer la educación media superior en beneficio de nuestras y nuestros jóvenes bajacalifornianos”, afirmó el funcionario estatal.

Ambos actos se desarrollaron en las Oficinas Generales de COBACH en cumplimiento con lo establecido por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y la normatividad emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM) para la instrumentación de los diversos procesos en los que participó el personal interesado en estos mecanismos de selección.

Durante el evento y conforme a las listas de ordenamiento resultantes del proceso de evaluación, las y los participantes con mayor puntaje tuvieron la prioridad para seleccionar, según disponibilidad, sus respectivas horas docentes o cargos directivos, procediendo posteriormente a firmar su constancia.

En cumplimiento con los lineamientos generales, se otorgaron: 32 horas vacantes para docentes de nuevo ingreso; 5 cargos directivos: 4 para la función de director y 1 para subdirector académico; y 28 renovaciones de cargos directivos.

Las asignaciones para cargos directivos tienen efectos legales a partir del 16 de agosto de 2025, mientras que las asignaciones a funciones docentes se estableció a partir del 1 de septiembre de 2025.

De esta manera se reafirma el compromiso de la Institución con una educación pública de calidad, promoviendo procesos justos y objetivos que garanticen las mejores condiciones para el desarrollo profesional del personal docente y directivo.

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