23 de mayo de 2025
• Con el respaldo del Gobierno de Baja California, la Institución celebra a la comunidad estudiantil con actividades que promueven bienestar, inclusión y formación integral.
MEXICALI.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) celebró del 19 al 23 de mayo el Día de la y el Estudiante con una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas en sus 56 centros educativos, involucrando a más de 39 mil estudiantes de 31 planteles oficiales, 10 Centros EMSAD y 15 Telebachilleratos Comunitarios.
El Director General de COBACH BC, Gerardo Arturo Solís Benavides, encabezó e inauguró dichas celebraciones en el rally recreativo y cultural junto a las y los estudiantes del plantel Mexicali en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, donde estudiantes y docentes participaron en diversas actividades y concursos.
Durante el evento destacó el decidido compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien impulsa firmemente políticas públicas que benefician a la juventud bajacaliforniana, con apoyos de becas, más espacios educativos, así como mejores oportunidades para su futuro, entre muchas otras.
Además, señaló la importancia de fomentar espacios de expresión y convivencia para las y los jóvenes, por lo que estas celebraciones son una muestra del compromiso que se tiene para ofrecer una educación integral, donde las y los estudiantes no solo desarrollen habilidades académicas, sino también sociales y emocionales.
Durante la semana, estudiantes de planteles de todo el estado, participaron en rallys, carreras atléticas, foros sobre salud y seguridad, concursos de canto y baile, shows de talentos, días de vestimenta temática, actividades como “todo menos mochila” y “día de gemelos”, desfiles de carros alegóricos, ferias, obras de teatro, actividades deportivas y recreativas, así como producciones de podcast, entre muchas otras dinámicas que reflejan el entusiasmo y creatividad de la comunidad estudiantil.
De esta manera, el Colegio de Bachilleres reafirma su compromiso de seguir formando generaciones con propósito, energía y convicción, preparándolos no solo para aprobar exámenes, sino para transformar su entorno.