Revista ¡Soy CoBach!

Presentación


Colegio de Bachilleres de Baja California, pone a disposición de académicos, investigadores, docentes, tesistas, estudiantes e interesados en general, el Primer Número de la Revista “Soy Cobach: Un espacio para difundir y divulgar el conocimiento”, cumpliendo con una responsabilidad sectorial al difundir la investigación y promover la reflexión académica referidas al campo educativo siendo uno de los objetivos principales que buscamos con este proyecto. Brindando una oportunidad clave para expresar puntos de opinión y mejorar el fenómeno educativo cumpliendo con el derecho a la educación de excelencia

Nuestra revista será integrada, evaluada, editada y difundida por el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California. Anualmente serán publicados tres números con periodicidad cuatrimestral. Se indexará en buscadores nacionales e internacionales, actualmente se realizan las gestiones ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor para la Reserva de Derechos y el ISSN (por sus siglas en inglés International Standard Serial Number/Número Internacional Normalizado de Publicaciones Periódicas) código numérico reconocido internacionalmente para la identificación de las publicaciones periódicas de carácter científico, docente y/o de investigación.

La revista se publicará puntualmente de forma electrónica en la página institucional de internet del COBACH-BC (www.cobacbc.edu.mx). La convocatoria para el envío de artículos para ser considerados en la integración de la revista será permanente; será difundida entre los docentes, directivos, académicos de COBACH-BC, estudiantes de posgrado, investigadores, público en general interesados en el tema además de las redes de académicos.

Colegio de Bachilleres de Baja California invita a la comunidad bachiller, así como a académicos, investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado así como al público en general a enviar sus colaboraciones para que sean parte de nuestra revista.

Dr. Iván López Báez - Director General

Dr. Iván López Báez

Normas Editoriales


Para ser valorada, toda colaboración debe cumplir con los requisitos que a continuación se mencionan:

a). Los trabajos se recibirán vía electrónica, remitiendo a la dirección señalada al final de este texto. Los artículos deben ser escritos en procesador de texto Word con letra Arial, tamaño 12, en interlineado de 1.5 y con una extensión máxima de 12 cuartillas, incluidas las referencias, cuadros y bibliografía. Asimismo, deberá especificar la versión del procesador utilizado, pueden ser en sistemas abiertos, siempre que se pueda editar.

b). En la primera página se deberá registrar el título del artículo, el nombre del autor o autores, el de su institución y departamento de adscripción, un breve currículum con las direcciones postales y electrónicas, así como los números telefónicos, asimismo, indicar en caso de ser varios autores, el autor con el que se podrá establecer contacto de ser necesario. Los trabajos deberán incluir un breve resumen (abstrac) que refleje el contenido del trabajo. Si permite que se publique su correo electrónico, favor de expresarlo.

c). Los términos técnicos que aparezcan en el texto deberán explicarse con claridad en la primera mención, al igual que las abreviaturas.

d). La bibliografía deberá ir al final, por apellidos y en orden alfabético, de acuerdo al formato APA (Asociación Americana de Psicología por sus siglas en inglés).

e). Las citas se señalarán mediante superíndices numerados consecutivamente y se describirán al final del texto, en el mismo orden.

f). En caso necesario, podrán utilizarse un número reducido de figuras para ilustrar el texto. Las gráficas, dibujos, fotografías, etcétera, deberán enviarse con su archivo digital fuente en el que se han realizado o escaneados en alta resolución, los cuales serán evaluados por el Comité Editorial de "Revista CobachBC".

g). La dimensión de los dibujos y fotografías no excederá el tamaño media carta. Todas las ilustraciones y sus textos deberán ser capaces de soportar reducciones al 50-60%, sin perder claridad.

h). El autor deberá incluir, al final del texto, la descripción de cada dibujo o fotografía que envíe, el Comité Editorial se reserva el derecho de determinar si se publican con pie o no.

i). Las tablas deberán escribirse a espacio sencillo, sin líneas verticales y contener numeración consecutiva dentro del encabezado. No deberán duplicar información contenida en el texto o las ilustraciones. Si la información contenida en las tablas ha sido publicada anteriormente, deberá citarse la fuente o referencia.

Enviar los artículos para su consideración editorial a juan.galvez@cobachbc.edu.mx ó directamente al Departamento de Calidad y Mejora Continua ubicado en Blvd. Anáhuac 936 Colonia Centro Cívico CP 21000, Mexicali, Baja California, México Tel. (686) 904 4000 ext. 4270