24 DE FEBRERO, DÍA DE LA BANDERA

MEXICALI, B.C., 24 DE FEBRERO DE 2017.- El 24 de Febrero, México celebra el Día de la Bandera Nacional y en Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California se llevaron a cabo las ceremonias correspondientes en cada uno de sus planteles, así como en las oficinas administrativas centrales, en donde se contó con la participación de la Escolta de Oficinas Generales y la Banda de Guerra del Plantel Lic. Héctor Terán Terán.

La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

A nombre de la Directora General de COBACH, Amparo Aidé Pelayo Torres, el Director Administrativo, David Rangel Corona, dirigió un mensaje donde destacó la labor que realiza cada uno de los que trabajamos en oficinas administrativas de esta Institución.

Otras efemérides que se recordaron fueron:

• 21 febrero. Fundación de la Cruz Roja Mexicana en 1910.

• 22 febrero. Mueren asesinados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez

• 24 febrero. Se proclama el Plan de Iguala por los generales Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

• 27 de febrero. Nace José Vasconcelos Calderón, político, pensador y escritor mexicano. Durante su gestión como Secretario de Educación de nuestro país desarrolló una fecunda y extraordinaria labor: llevó a cabo 'una verdadera cruzada nacional' en favor de la educación popular. Hizo todo lo posible para impulsar la educación indígena, rural, técnica y urbana; creó redes de bibliotecas, misiones culturales, escuelas normales y Casas de Pueblo, que convirtió en centros educativos básicos.

© 2017 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000