CEREMONIA CÍVICA EN OFICINAS GENERALES DE COBACH

MEXICALI, B.C., LUNES 06 DE MARZO DE 2017.- Personal de Oficinas Generales de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, participó este primer lunes del mes de marzo, de la ceremonia cívica correspondiente para recordar las efemérides del mes.

La Dirección de Servicios Educativos fue la responsable de dirigir el acto, con la participación de Annette Gruel Villaseñor y Cinthia Ramírez Contreras del Departamento de Apoyos Educativos, quienes dieron lectura a las efemérides, entre ellas:

• 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

• 18 de marzo, Expropiación Petrolera en México.

• 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.

• 23 de marzo, Día Internacional del Meteorólogo.

• 31 de marzo, Natalicio de Octavio Paz y Lozano, Premio Nobel de Literatura 1990, poeta y ensayista mexicano.

En tanto que Jesús Almada Gómez, Encargado de despacho de la Dirección de Servicios Educativos, señaló que el 2017 es el Año del Cuidado y Protección al Medio Ambiente, por lo que exhortó a realizar acciones a favor, ante el deterioro que existe y de esa forma atenuar los daños.

Resaltó también que este mes, es el Mes de la Batalla contra el Cáncer Cervicouterino, y en apoyo a las mujeres que están en tratamiento de esta enfermedad, iniciará el 8 de marzo la Colecta de Maquillaje a favor de mujeres de escasos recursos, campaña denominada Maquillando con Causa, que busca apoyarles para elevar su autoestima.

Durante el 2016, indicó, hubo 28 fallecimientos de Cáncer Cervicouterino, en tanto que en 2015 se registraron 80, remarcando la disminución del 65% de incidencia, gracias a una mayor difusión de la campaña de prevención y por ende, a una detección temprana. Por lo que solicitó promover entre las mujeres las acciones de prevención, que permitan una detección temprana de la enfermedad y así tener mejores posibilidades de salir avante ante la enfermedad.

© 2017 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000