COBACH SE UNE A MACRO JORNADA DE LIMPIEZA

MEXICALI, B.C., MARTES 14 DE MARZO DE 2017.- Dentro del marco del 114 Aniversario de Mexicali, el sábado 11 de marzo bachilleres de los planteles Mtro. José Vasconcelos Calderón y Mexicali, así como del Centro EMSAD para Trabajadores No. 1, de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) se unieron a la Macro Jornada de Limpieza convocada por DESOM (Desarrollo Social Municipal).

La Directora General de COBACH, Mtra. Amparo Aidé Pelayo Torres, señaló que de esta manera los bachilleres contribuyen a la mejora de la imagen de sus entornos, fortaleciendo una actitud cívica responsable que impacta no solo a la comunidad bachiller, sino a la sociedad en general, permitiendo reforzar en los estudiantes el sentido de pertenencia al hacerse partícipes de brindar una buena imagen dentro del entorno en que se desarrollan, alentándolos a realizarlo en la comunidad.

En punto de las 8:00 horas de la mañana los alumnos iniciaron las actividades en las que se buscó reducir la contaminación visual, el barrido y recolección de basura, acciones que realizaron tanto de la parte exterior de los planteles como al interior, desde banquetas, patios internos, áreas verdes y estacionamientos, organizándose por equipos para la asignación de las áreas a limpiar.

La Macro Jornada contó con el apoyo y coordinación del personal del Departamento de Actividades Paraescolares de COBACH, así como de los directores del Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón, Juan Andrés Vargas Rodríguez; del Plantel Mexicali, Carlos Gómez Rodríguez; y del CEMSAD para Trabajadores #1, Elvia Angélica Pasos Ríos.

A los participantes se les proporcionaron los materiales de limpieza como escobas, recogedores y rastrillos, así como material de seguridad, chalecos naranjas, sombras e hidratación.

© 2017 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000