Carton Inscripciones y Reinscripciones

MEXICALI, B.C., A VIERNES 18 DE ENERO DE 2013.-  El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado  de Baja California (COBACH), Lic. Raúl Alemán Salazar, informa que por primera vez y después de 31 años, esta Institución Educativa cuenta con un moderno Sistema Integral de Control Escolar, el cual permitirá, entre muchos beneficios, agilizar los procesos de trámites de inscripciones y reinscripciones en Planteles Oficiales, Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD)  e Incorporados, para el ciclo escolar 2013-1, las cuales inician este lunes 21 de enero.

Mencionó que este nuevo sistema, permitirá que los propios alumnos o los padres de famlia, puedan generar su reinscripción vía internet mediante una computadora o vía celular si se cuenta con el servicio, informando que el proceso de reinscripción se realizará dentro del periodo del 21 de enero al 01 de febrero, para los alumnos regulares de segundo a sexto semestre.

Agregó, que los alumnos que están por ingresar a primer semestre,  deberán realizar su inscripción del 22 al 24 de enero.

Asimismo, explicó que el procedimiento para realizar la reinscripción se hará a través de la página de internet www.cobachbc.edu.mx, en donde se deberá seleccionar la opción Padres, para en seguida seleccionar la opción reinscripción en línea, leer cuidadosamente las instrucciones, indicar su matrícula y revisar sus datos, semestre y asignaturas a cursar; si todo lo anterior es correcto, se deberá proceder a realizar su reinscripción.

Por último, explicó que aparecerá en pantalla la solicitud de reinscripción la que podrá imprimir como comprobante, en el caso de Planteles Oficiales y CEMSAD, el sistema les mostrará su referencia bancaria que deberán imprimir para realizar el pago correspondiente, comentó.

Es importante mencionar que para formalizar su reinscripción, el alumno deberá entregar su comprobante de pago en la Dirección de su Plantel.

Además, destacó que con esta nueva tecnología el Colegio de Bachilleres contará de manera eficaz y oportuna con valiosa información estadística , como generar cortes que permiten observar el comportamiento de reinscripciones e inscripciones, así como los porcentajes de aprobación-reprobación por planteles, por grupos y por docente, procedimientos que antes se realizaban de forma manual, obteniendo con este sistema una mayor agilidad en los procesos.

Cabe destacar que este nuevo sistema, permitirá consultar el expediente académico del alumno a los usuarios de todos los planteles, de igual manera, los certificados parciales o historial académico parcial de alumnos que cursan con el plan de la Reforma Integral de la Eduación Media Superior (RIEMS), inscritos en Planteles Oficiales y CEMSAD, podrán obtener su documento en tan solo 15 minutos.

Otro de los beneficios, es que tanto las constancias de terminación de estudios, como los certificados de estudios se podrán imprimir directamente en los planteles reduciendo así, los tiempos de espera.

De esta manera, Colegio de Bachilleres trabaja de manera continua en la modernización y simplificación de procesos, brindando así un mejor servicio en Oficinas Generales y en sus Planteles Educativos

Para cualquier información comunicarse en Zona Valle al (686) 904-40-00 extensión 4544 y en Zona Costa al (664) 905-16-99.