Fortalecimiento 0

MEXICALI, B.C., A LUNES 25 DE FEBRERO DE 2013.- El día de hoy se llevó a cabo el curso-taller “Fortalecimiento de Competencias”, como parte de una serie, a realizarse durante los meses de febrero y marzo, dirigido a personal administrativo y de confianza del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) y organizado por la Dirección Administrativa a través del Área de Capacitación.

Un total de 5 grupos conformados cada uno de ellos por aproximadamente 20 trabajadores de las Oficinas Generales, son los que forman parte de estos cursos, con una duración de 10 horas por taller, los cuales son impartidos por la Maestra en Psicología Organizacional Marisa Camacho Gallardo.

El Lic. Raúl Alemán Salazar, Director General de COBACH, explicó que este taller impartido a todas las áreas de la Dirección Administrativa , tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las competencias en los diversos ámbitos del quehacer laboral, buscando propiciar un ambiente saludable en el cumplimiento responsable y satisfactorio de los objetivos y metas de la Institución.

Agregó que en el Colegio de Bachilleres, continuamente se busca y se trabaja para llevar a cabo este tipo de capacitaciones al personal, contribuyendo con su desarrollo personal y mejorando la comunicación y relaciones interpersonales, mediante el conocimiento de estrategias aplicables en la labor que desempeñan, así como su desenvolvimiento e integración en el trabajo en equipo.

Los temas que se desarrollan durante el taller son: relaciones humanas, liderazgo, comunicación efectiva, manejo de estrés y asertividad.

Cabe mencionar que el personal que ya ha tenido la oportunidad de asistir en estos días a este curso-taller, ha realizado con mucho entusiasmo algunas dináminas para fortalecer el clima organizacional, logrando con ello una sensibilización e integración, teniendo como resultado una mayor motivación y un mejor ambiente laboral.

Fortalecimiento 1

Fortalecimiento 2