Oficinas Generales

MEXICALI, B. C.,  LUNES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2013.-  Recientemente, el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS), dio a conocer los resultados de evaluación de los planteles aspirantes a ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), realizada  en mayo de 2013, por lo que con gran satisfacción el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Raúl Alemán Salazar, informa que 9 planteles de esta Institución han sido certificados.

Es importante destacar que para que los planteles fueran sometidos a evaluación, fue necesario  cumplir una serie de requisitos entre los que se destacan el trabajo, responsabilidad y compromiso de  alumnos, docentes, personal administrativo y directivo,  además de requisitos académicos, administrativos, de infraestructura y de equipamiento.

Para el ingreso al SNB, se establecieron 4 niveles,  siendo el nivel I el que presenta mayor exigencia en sus requisitos.

Es importante mencionar que a nivel nacional a la fecha han ingresado  658 planteles, de los cuales 60 se ubican  en el nivel II y 2 en el nivel I; los resultados obtenidos por los planteles del Colegio son los que a continuación se especifican:

En el nivel dos se encuentran los planteles Baja California, Mexicali, Nuevo León, Guadalupe Victoria, Rosarito y San Quintín; mientras que en el nivel tres están los planteles Mtro. José Vasconcelos Calderón, Ciudad Morelos, Ejido Nayarit, Primer Ayuntamiento Playas de Rosarito, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, Tijuana Siglo XXI, Nueva Tijuana y Ensenada.

El Director General de COBACH, Raúl Alemán Salazar comenta que la incorporación al SNB implica y genera un compromiso de una serie de tareas por la mejora continua. Destacó que se ha trabajado en un esfuerzo conjunto para cumplir con los requisitos y mostrar la calidad con que en cada uno de nuestros planteles se cuenta, destacando que el trabajo por seguir elevando la calidad de la educación y en un entorno apto, continua.

Agregó que son un total de 14 los planteles del Colegio de Bachilleres incorporados al SNB, lo cual es el resultado del trabajo diario, que nos coloca a la vanguardia en los temas de evaluación, sin embargo, precisó “que seguiremos esforzándonos por lograr que el mayor número  de planteles ingresen al SNB”.